El Director de Planeación del Municipio de Choix, Carlos Alfredo «N.», fue detenido y permanece en prisión preventiva, después de que un juez determinara que hay elementos suficientes para presumir que es presunto responsable del delito de privación de la libertad personal agravada contra dos adultos y una menor de edad.
Según informes, el funcionario de la administración actual de Choix fue citado a comparecer en la audiencia celebrada este martes, donde acudió como indiciado por el delito antes mencionado, presuntamente ocurrido a principios del año 2021.
Durante la audiencia, el Juez de control consideró que había suficientes elementos de prueba para iniciar un proceso penal en su contra, ya que había testigos, testimoniales y evidencias dentro de los datos de prueba que aportó la defensa de la víctima.
El hecho que se le imputa ocurrió en 2021, cuando la víctima, junto a su novio, fue privada ilegalmente de su libertad por un momento, siendo amenazados con un arma de fuego.
Según informes, la víctima era empleada de un negocio que el ahora funcionario tenía junto a su esposa en la cabecera municipal, pero decidió apartarse e iniciar su propio negocio de sushi, lo que aparentemente molestó a Carlos Alfredo.
El caso había sido denunciado ante el Ministerio Público, pero recientemente se aportaron más pruebas que llevaron a judicializar el caso. El juez decidió dejar al funcionario en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras se define si es vinculado a proceso por los delitos que imputó la defensora pública de la víctima, quien trascendió que es su propia madre. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril.
Lee también: “Después de varias horas llega gran marcha de agricultores en Culiacán”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy