Hoy por la mañana, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y PVEM en la Cámara de Diputados, cumplieron con el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador y desaparecieron la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario. La decisión se tomó debido a que la financiera rural es considerada ya «ineficaz» y «atrofiada» para impulsar el desarrollo rural.
Con 258 votos a favor, 210 en contra y una abstención, se avaló el dictamen de las comisiones de Hacienda, Agricultura y de Ganadería, que desaparece el organismo público descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y que abroga su Ley Orgánica.
La exposición de motivos de la propuesta presidencial argumenta que la financiera rural es incapaz de impulsar el desarrollo rural debido a que es incapaz de elevar la productividad y mejorar el nivel de la población a través de los créditos al sector.
La oposición votó en contra de la medida, y el dictamen se turnó al Senado de la República para su revisión y votación de inmediato. Esta decisión ha generado diversas opiniones entre los diferentes sectores de la población y se espera que en los próximos días se generen más noticias al respecto.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy