En el Congreso del Estado de Sinaloa aseguran que el “contrato” con el que el estadio El Kraken fue cedido hasta el 2030 a la razón social “Atlético Morelia, S.A. DE C.V.”, propiedad del Mazatlán FC, será presentado ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, debido a que nunca se le solicitó la aprobación a los diputados de la entidad, como lo estipula “Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios”.
“Vamos a ir a la Fiscalía Anticorrupción, vamos a hacer hincapie para que se atienda este caso, porque son más de 700 millones, más lo que se está licitando aún como los elevadores, para ir a regalarselos a un particular y a parte violar las facultades del congreso, se cae en un acto que se tiene que pagar ante la ley”, dijo el diputado de Sinaloa, Marco Zazueta, a ESPN Digital.
Al ser un inmueble construido con dinero público y según el artículo 25 de la “Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios” de Sinaloa: “la enajenación de bienes estatales ya sea por venta, permuta, cesión u otro título requiere para su validez” la aprobación “del Congreso del Estado”, algo que jamás ocurrió, según el diputado sinaloense.
Fuente: ESPN digital