La Diócesis de Culiacán emitió un comunicado este 15 de marzo, en el que expresa su compromiso de Cero Tolerancia y Nunca Más a las conductas de abuso al interior de la Iglesia Católica.
Esto en respuesta a las denuncias penales y públicas que se han hecho en contra de miembros de la Iglesia, incluso por violación.
En el comunicado, firmado por el padre Esteban Robles, se asegura que desde el momento en que se recibieron los informes sobre la conducta de los sacerdotes de esta Diócesis se abrió la investigación canónica correspondiente y se tomaron las medidas cautelares respectivas, entre ellas, la suspensión del Ministerio.
Te podría interesar: López Obrador asegura que el peso resiste ante quiebra de bancos en EU
Además, en cumplimiento estricto a las Leyes del Estado Mexicano se presentaron las denuncias de hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que lleven a cabo la investigación correspondiente.
La Diócesis de Culiacán está comprometida con la verdad y la justicia haciendo suyo el pedido del papa de Cero Tolerancia y Nunca Más conductas de abuso. Se establece que se actúa en todo momento respecto a los lineamientos de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal para actuar de manera canónica y civilmente como corresponde, poniendo al centro los derechos de las víctimas.
En respeto a los derechos humanos de todos los involucrados y las garantías del debido proceso, la Diócesis de Culiacán emite este comunicado expresando su compromiso con la verdad y la justicia.
Síguenos en nuestra página de Facebook