Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cosalá

DIF Sinaloa arranca programa ‘Ayudame a llegar’ en Cosalá

  • Con una rodada Rosy Fuentes arranca en Cosalá la entrega de bicicletas.
  • Se entregarán 2 mil bicicletas a estudiantes para trasladarse de manera segura a sus escuelas.

Cosalá Sinaloa.- DIF Sinaloa y Fundación Telmex unen esfuerzos para operar el programa, donde ambos aportan el 50 por ciento del costo total de las bicicletas.

Con el objetivo de apoyar a estudiantes de comunidades rurales que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, arrancó el programa “Ayúdame a Llegar”, el cual es también un estímulo que busca disminuir los índices de deserción escolar.

El evento de arranque inició con una rodada de estudiantes y autoridades en bicicleta, en la que también se sumaron usuarios de silla de ruedas del programa de Inclusión para una Vida Digna de DIF Sinaloa, con lo que se busca generar conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad.

Con gran emoción Rosy Fuentes en compañía la alcaldesa, Griselda Quintana; la presidenta de DIF Cosalá, Perla Anahí Martínez Quintana y el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo, señaló que con esta entrega de bicicletas se ayudará a los estudiantes que realizan un viaje de más de tres kilómetros a trasladarse de manera segura y oportuna a sus respectivas escuelas.

Ante la presencia de las y los estudiantes, mencionó que, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel se logró aumentar el número de estos apoyos: “El 2018 entregamos 1 mil 200 bicicletas, y este año son 2 mil, con lo que a la fecha habremos distribuido 3 mil 200”, agregó Fuentes de Ordaz.

Detalló que DIF Sinaloa por segundo año consecutivo opera este programa con el apoyo de Fundación Telmex que preside el empresario Carlos Slim, donde ambos aportan el 50 por ciento del costo total de este programa, el cual tiene impacto en los 18 municipios.

También habló de la importancia de dotar de todas las herramientas necesarias a los educandos, pues esto les permitirá forjar un fututo exitoso donde puedan alcanzar todas sus metas: “eso es lo que queremos para Sinaloa, que nuestros niños y jóvenes tengan las herramientas, en este caso una bicicleta, que los impulse a lograr sus sueños”.

A su vez, Sergio Mario Arredondo agradeció que se considerará de manera extraordinaria a estudiantes destacados de COBAES, quienes también tienen dificultades para trasladarse a sus entidades educativas.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que, el compromiso es continuar gestionando recursos para hacer llegar más programas de alto impacto social a las comunidades y sectores más vulnerables.

También estuvieron presentes Joaquín Rodríguez Astego, director del ISJU y Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario.

*Entrega de Equipamiento a Espacio de Alimentación y de Granja Avícola

Como parte del compromiso de equipar los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Connie Zazueta Castro, entregó un paquete de equipamiento para el comedor de Vado Hondo.

Este paquete consiste en: enseres domésticos, electrodomésticos, refrigerador, mesa, parrilla industrial, tanque de gas, tinaco, entre otros.

Además, en la comunidad de Higueras de Padillas, se activó el Proyecto Productivo de Granja Avícola que incluye 96 gallinas, jaulas, alimentos balanceados y capacitación para el manejo de la misma.

Últimas noticias

Accidente en motocicleta en Mazatlán deja un menor fallecido

Mazatlán

Reportan fallecimiento de un menor tras derrape en motocicleta al sur de Mazatlán; un acompañante fue atendido por paramédicos 🚑🏍️ #Accidente #Tránsito

Mujer sonriente con gafas de sol en exterior, símbolo de esperanza y apoyo en su batalla de salud. Mujer sonriente con gafas de sol en exterior, símbolo de esperanza y apoyo en su batalla de salud.

Economía

Apoya a Cynthia Osuna, necesita urgente cirugía de tiroides Bethesda V; compra boletos para desayunos 18 y 20 o dona.🏥💙 #CynthiaOsuna #Donacion

Ambulancia donada por Rotary con luces encendidas estacionada en Mazatlán durante la noche Ambulancia donada por Rotary con luces encendidas estacionada en Mazatlán durante la noche

Mazatlán

En Mazatlán, un hombre fue atacado a balazos en Santa Fe; trasladado al IMSS Bienestar, intubado y murió minutos después. 🚑🔫 #Mazatlán

Panorama nocturno urbano con mapa térmico de México destacando la influencia del frente frío 21. Panorama nocturno urbano con mapa térmico de México destacando la influencia del frente frío 21.

Actualización

Juan Espinosa Luna reporta la noche más fría en Sinaloa, madrugada del domingo 14; mínimas previstas entre 4°C y 20°C ❄️🌡️ #Clima

Río entre vegetación densa y colinas lejanas bajo un cielo despejado. Río entre vegetación densa y colinas lejanas bajo un cielo despejado.

Actualización

Gobiernos de México y EEUU confirman acuerdo bilateral que desactiva sanciones y libera 249.163 millones m³ de agua 💧 🤝 #acuerdo #agua

Activista 'El Chikilin' denuncia abuso policial en Tijuana, seguido de imagen de vehículo en carretera. Activista 'El Chikilin' denuncia abuso policial en Tijuana, seguido de imagen de vehículo en carretera.

Actualización

Tijuana vive tensión tras denuncia del activista el chikilin; acusa hostigamiento policial y exige urgente investigación, garantías y protección ciudadana.🛡️📢 #Tijuana #Derechos

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Denuncian ahora abuso de poder contra policía de Mazatlán tras detención de Sergio; familiares buscan testigos y cámaras. 📷 ⚖️ #Mazatlán #Justicia

Nacionales

Paisanos que ingresan por Piedras Negras denuncian extorsiones recurrentes en carretera 57; policías y supuestos filtros exigen dólares 🚨 💵 #Coahuila #México

Internacionales

La SRE informó entrega de agua a Estados Unidos por casi 250 millones m³; inicia 15 diciembre y concluye 31 enero. 💧🇲🇽 #TratadoDeAguas

Culiacán

En Culiacán se propone el tanatoturismo: tours a unas 150 casas baleadas, generan debate y oportunidades para guías locales. 🏚️🧭 #Culiacán #turismo #Sinaloa

Nacionales

Nuevas denuncias reabren el debate: la policía municipal enfrenta señalamientos en Tijuana, Coahuila y Sinaloa; investigación exige respuestas urgentes🚔⚖️🔍 #policiaMunicipal #abusodepoder #denuncias

Mazatlán

Policías, Fiscalía y Ejército localizaron casquillos de 9 y 45 mm y camioneta con reporte de robo en Santa Fe🚓🚗 #Mazatlán #Seguridad

Mazatlán

Autoridades localizaron casquillos percutidos de 9 y 45 mm y camioneta con reporte de robo esta madrugada en SantaFe 🚔 🚗 #Mazatlán

Entertainment

En Matehuala, captan a presunta doble de Jenni Rivera en farmacia del IMSS; público se retiró sorprendido ayer 😲 📸 #JenniRivera #Matehuala

Desarrollado por
FIIXCOM