El Rosario Sinaloa.- en punto de las 8:00 de la mañana de este lunes, María Luisa Benítez de Pineda, abrió el acto de entrega de productos de los campos agrícolas para abastecer, con lo que le toca, la canasta básica de las familias rosarenses ante la precaria situación que se vive como consecuencia de las medidas sanitarias por contingencia de coronavirus.
Un paquete que incluye chile en diferentes especies, como lo es ancho, güero, jalapeño y serrano; más una ración de tomate, todo esto proveniente de los huertos de Escuinapa, por parte de José Luis Bedolla, se está distribuyendo a todas las personas que desean llevar a su hogar un poco para el sustento del día.
«Estamos donando lo más justamente posible lo que tenemos, a las familias que tienen aún mayor grado de necesidad, les obsequiamos un poco de frijol y media cartera de huevo, ya que no todas las familias tienen la misma necesidad» expuso la esposa del primer edil rosarense.
Empresarios como Lalo López, y su señora madre doña Amparo Aguilar de López, el Oficial Mayor, Martín Ramírez, el comandante, Abdón Caravantes y Rogelio Lizárraga Burgueño, han sido los primeros voluntarios que tuvieron la iniciativa de contactar al presidente municipal para aportar algo de sus cosechas para colaborar con los jefes de familia que están sufriendo tras haberse quedado sin empleo.
«Extiendo mi más profundo agradecimiento a cada una de estas personas de gran corazón, que tuvieron la bondad de compartir con las familias vulnerables del municipio parte de su cosecha» agregó Benítez de Pineda.
La primera dama, lazó un llamado a los dirigentes de las asociaciones agrícolas y ganaderas, dirigidas por, José Alfredo Llamas García y Servando Rendón López, para que sensibilicen en esta misión a sus agremiados y se unan entusiastamente a la acción de compartir con los más necesitados una porción de sus bienes, que será muy significativa en estos tiempos de crisis.
«Todos tenemos algo para dar, y estoy segura que Dios nos sabrá multiplicar lo que damos de corazón, es la manera en que saldremos de esta difícil prueba que nos pone la vida» finalizó la dirigente de la noble dependencia.