Según la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán, Estefanía Peña, cada vez es más común ver a familias completas con niños pidiendo dinero en los semáforos de la ciudad.
Aunque en ocasiones los menores son rescatados y se les brinda apoyo a ellos y a sus padres, la funcionaria reconoció que es un trabajo difícil y constante, ya que muchos de ellos regresan a las calles.
Te podría interesar: Continúa entrega de agua en pipa en Choix pese a levantamiento de alerta sanitaria
Peña destacó que el DIF ofrece a los padres de estos niños todos los servicios que tienen disponibles, como terapia psicológica, consulta médica, despensas y autoempleo, con el fin de disminuir la presencia de sus hijos en los cruceros. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, muchos de ellos vuelven a trabajar en la calle después de aceptar la ayuda ofrecida.
La funcionaria también señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y con los padres de familia para hacerles entender el riesgo que corren al estar en los semáforos.
Además, se retomará la campaña de colocar mantas y pendones en los lugares más transitados para concientizar a la población sobre la importancia de no dar dinero a los niños que trabajan en las calles.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy