Luego de una audiencia de 11 horas, Jaime Rodriguez Calderon, alias ‘El Bronco’, fue puesto en prisión preventiva, tras abusar de poder por sus acciones cometidas durante 2016 al requisar el sistema de transporte Ecovía.
El juez de control, Eduardo Hoyuela Orozco, dictó prisión preventiva justificada, pues mencionó que los actos del excandidato a la presidencia de México fueron de arbitrariedad jurídica.
La requisa es un acto de arbitrariedad jurídica, atenta contra los derechos que asisten a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, afectó a los bienes del concesionario.
Eduardo Hoyuela Orozco.
Esta resolución mantendrá Jaime Rodríguez Calderón internado en el Penal de Apodaca número 2 donde lleva un mes recluido, detalló Hoyuelas Orozco.
¿Me voy a enterar después de que usted tome una decisión señor juez?, no estoy enterado (…) Una investigación que duró 2 años y medio (…) y de la que no tengo ningún documento, ni un solo comentario de la Fiscalía (Anticorrupción), ni público ni privado, no tenía ni abogados, vaya; evidentemente como podré defenderme señor juez, estoy en la indefensión absoluta.
Jaime Rodriguez Calderon.
Por su parte, El Bronco, solicitó que se le informara sobre las acusaciones que se le hacen, para así poder defenderse legalmente.
Visita nuestra página de Facebook SinaloHoy