Este viernes 3 de febrero se dictó la sentencia al actor mexicano Pablo Lyle, esto después de cuatro meses de que se encontrara culpable por homicidio involuntario por un jurado en Miami.
La sentencia es de 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional luego de ser declarado culpable por el delito en octubre del año pasado.
La jueza Marisa Tinkler determinó que el actor cumplirá su condena en prisión por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien murió en el hospital cuatro días después de que el actor le propinó una golpiza en marzo de 2019.
Además, el Pablo Lyle deberá de tomar clases de resolución de conflicto y de manejo de la ira, así como también prestar 100 horas de servicio comunitario.
La jueza informó que tiene 30 días para apelar la sentencia, si así lo desea.
La fiscalía había solicitado que se le diera la pena máxima estipulada para ese delito, la cual es de 15 años. El pasado 14 y 28 de noviembre se tenía previsto escuchar la sentencia definitiva, pero ambas audiencias se aplazaron hasta este 3 de febrero.
La defensa de Lyle pidió en la corte que se tomaran en cuenta los tres años con cinco meses que el mexicano pasó bajo arresto domiciliario, solicitud que rechazó la jueza. Pero sí contarán los meses que lleva en la cárcel desde que se dictaminó culpable en octubre.
Desde que se declaró culpable, Pablo Lyle estuvo en el Centro Correccional de El Doral, ubicado en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, se sabe que se trasladará a una prisión estatal de Florida.
Lee también: “Netflix se retracta; no habrá cambios en sus políticas”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy