Ovidio Guzmán hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y actualmente preso, aseguró no ser la persona que buscan las autoridades de Estados Unidos.
Durante su audiencia de este martes, llevada a cabo en el Penal del Altiplano, Estado México, el narcotraficante aseguró que las autoridades federales se equivocaron en su captura y que no es el hijo del ‘Chapo’.
El integrante de ‘Los Chapitos’ pidió hablar sólo con sus abogados luego de que le fue notificada la solicitud formal de extradición por parte de los Estados Unidos.
De acuerdo con Foro TV, ya se llevó a cabo la primera parte de la audiencia virtual donde sólo participaron el juez y Ovidio Guzmán; según fuentes judiciales, el juez le permitió al narcotraficante hablar con sus litigantes en privado.
Fue desde el pasado 27 de febrero cuando Estados Unidos solicitó formalmente a México la extradición de Ovidio Guzmán para juzgarlo en ese país.
La petición fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venza el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que el acusado pudiera ser extraditado.