Incendios en viviendas de madera en Mazatlán
Tres viviendas de madera y lámina de cartón fueron destruidas por el fuego en colonias aledañas a las vías del tren y la marisma en la ciudad de Mazatlán.
Colonia Casa Redonda
El primero de los hechos ocurrió la tarde del lunes en la colonia Casa Redonda. A pie de las vías del tren había dos sencillas viviendas que por razones desconocidas fueron invadidas por el fuego que en poco minutos arrasó con la madera que daban forma a un humilde hogar. Los bomberos llegaron minutos después de recibir el reporte de C4 y sofocaron la lumbre, además de que evitaron que otras chosas resultaran afectadas.
Colonia Quinta Chapalita
Otro incendio de casa de madera que sofocaron los elementos ocurrió en la colonia Quinta Chapalita este lunes. La estructura de madera fue dañada en su totalidad por el fuego, pero afortunadamente no reportaron personas lesionadas y tampoco se propagó hacia otras propiedades.
El balance elaborado por la comandancia de este cuerpo de rescate indica que en la primera quince de mayo han atendido 60 reportes de incendios en baldíos y 593 en lo que va del año, los cuales generan un alto costo para la corporación.
El costo de estas emergencias es demasiado alto, señala el reporte, cuando se suma la cantidad de atenciones a incendios en lotes baldíos que se dieron en el año. «Te das cuenta del desgaste que sufre el equipo, incluyendo equipo de protección personal, mangueras y camiones», cita el comunicado.
De acuerdo con el análisis elaborado por los Bomberos Voluntarios Mazatlán, los incendios son fuegos que se salen de control después de iniciar con una quema de basura a la orilla del lote baldío, por ello piden el apoyo de la ciudadanía para prevenir más este tipo de siniestros. Invitan a dueños de los terrenos baldíos y la ciudadanía en general que apoyen con la limpieza y cercado de su terreno.
A los ciudadanos a no quemar basura en las orillas de los baldíos. Por su seguridad y la de su familia no use los baldíos como tiradero de basura.
Y algo de suma importancia, si observa que alguien está iniciando un fuego en un lote baldío llame al 911 para reportarlo y sea detenido por la autoridad competente.