Culiacán Sinaloa. – La detención ocurrió cuando los agentes recibieron el reporte para que se trasladaran a cale Luis G. Monzón y Sebastian Allende de la colonia Díaz Ordaz ya que en el lugar un empleado de conocida tienda de autoservicio, tenía en calidad detenido a una persona que se encontraba a bordo de una camioneta Nissan Pick up de color blanco.
Al llegar al lugar los elementos constataron lo anterior, observado además que la camioneta se encontraba cargada con tarimas de madera y que una persona les hacía señas con las manos para que lo atendieran, por lo que de inmediato se detuvieron, siendo informados por quien dijo ser investigador de seguridad de la negociación antes mencionada que la persona que abordaba la camioneta, es el encargado de la bodega IASA propiedad de la negociación mencionada.
El denunciante manifestó que observó cuando Ernesto N. salió del almacén y posteriormente ingresó al almacén de nuevo y de manera apresurada abordó una camioneta de la marca Nissan de color blanco la cual ya tenía cargada con 12 tarimas, por lo que optó en seguirlo mientras reportaba los hechos, sin embargo al percatarse el conductor de la Nissán que era seguido, este intentó darse a la fuga, logrando darle alcance mientras reportaba los hechos.
Ante las circunstancias fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo.