Culiacán Sinaloa. – Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en pleno ejercicio de sus funciones de prevenir los delitos y las conductas antisociales, detuvieron a una persona como probable responsable del delito de Tránsito de Vehículo Robado.
El hecho, se registró cuando los elementos encargados de brindar seguridad a la población culiacanense, realizaban diferentes recorridos de rutina por la calle Francisco Villa en la colonia Centro, cuando una situación que observaron los puso en alerta al observar circular a exceso de velocidad un automotor de la marca Honda línea Accord de color blanco que ahora se sabe cuenta con las placas VSC2455, mismo que apareció en los registros como reportado como robado.
De inmediato y al percatarse que el conductor no respetaba las señales de tránsito y exponía la vida de terceros, procedieron a su persecución, pidiéndole mediante códigos de luces y sonidos que detuviera la marcha, logrando darle alcance cuadras adelante.
Éste manifestó llamarse Cristian N. de 28 años, a quien no se le localizó ningún objeto delictivo, sin embargo, al solicitar información del automotor, se logró saber que este cuenta con reporte de robo del día 01 de julio de este año.
Por lo que, ante las circunstancias, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de Tránsito de Vehículo Robado.