Angostura, Sinaloa.- Agentes de la unidad especializada antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de dos personas por el delito de secuestro agravado.
De las dos víctimas que secuestraron, uno de ellos fue localizado sin vida.
Se trata de Juan Francisco “M” y José Antonio “L” quienes fueron imputados por el Ministerio Público en la audiencia inicial de la causa penal 226/2023 de haber secuestrado a dos masculinos.
A los detenidos se les aseguró una camioneta con logotipos de la CFE.
Los presuntos secuestradores exigieron a la familia de una de las víctimas, un rescate primero por 150 mil dólares y después elevaron el monto hasta los 400 mil dólares, (aproximadamente 6.8 millones de pesos).
El secuestro
Fue el 27 de agosto de 2022, al mediodía cuando Juan Francisco y José Antonio, entre otros indiciados, llevaron a cabo la privación de la libertad de la primera de las víctimas quien se encontraba con sus familiares cercanos en un domicilio de Guamúchil, Salvador Alvarado.
Al llegar sometieron con una pistola a las personas que se encontraba en el lugar y las metieron en un cuarto amarrados con cinchos de plásticos; posteriormente tomaron a la víctima a quien golpearon exigiéndole les dijera dónde se encontraba el dinero; después salieron con el hombre a bordo de la camioneta tipo pick up, color blanco, con logotipos en las puertas de la CFE en la que antes habían llegado al lugar.
En dicha unidad trasladaron al afectado hasta un lugar desconocido donde lo mantuvieron en cautiverio para, posteriormente, realizar llamadas telefónicas para exigir una suma monetaria, a cambio de la libertad de la víctima.