La Cruz, Sin.- Cuatro tráilers que transportaban productos de la canasta básica fueron detenidos en el municipio de Elota y resguardados en una pensión de servicio federal, los cuales fueron señalados por simpatizantes del Frente por Sinaloa de la coalición PAS-PAN-PRD y M.C. y de MORENA de traer mercancía para ser distribuida en despensas, solicitando a la Policía Federal que la detención se mantuviera y se procediera con las investigaciones pertinentes.
Los conductores de la unidades propiedad de Transportes Refrigerados Came S.A de C.V. vivieron momentos de tensión, cuando cientos de personas se congregaron en el patio frontal de la pensión exigiendo la apertura de los mismos para revisar su contenido; al interior venían cereales en caja, galletas, latas entre otros, desconociendo el contenido de las demás cajas, ya que la Policía Federal intervino y solicitó el reguardo de las mercancías por ser de propiedad privada.
Representantes jurídicos tanto de MORENA como del Frente Por Sinaloa, levantaron evidencias fotográficas y testimoniales para realizar una denuncia ante la FEPADE por estos hechos, pues aseguran que estas unidades de carga venían accesando a la ciudad de La Cruz, escoltadas por la Policía Federal y un vehículo con logotipos del Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte elementos de la Policía Federal argumentan que los vehículos fueron detenidos por la carretera Internacional México 15 por operar con exceso de las dimensiones de largo a lo autorizado en la norma respectiva al Art. 5 Y 20 de más de 200 centímetros, y por tal hecho fueron escoltados a la pensión de servicio federal en la cabecera de Elota. Cada unidad fue infraccionada con 250 salarios mínimos.