En una importante operación llevada a cabo por las autoridades en Veracruz, se logró la detención de Luis «N», alias el Soco, el séptimo involucrado en el brutal homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío José González, ocurrido en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a mediados de diciembre pasado.
La detención de Luis «N» se logró gracias a la colaboración de la Policía de Investigación, quienes trabajaron para identificar y detener a Luis «N» quien es considerado uno de los principales involucrados en el secuestro de la tía de los hermanos Tirado, Margarita, quien afortunadamente fue liberada sana y salva.
El arresto de Luis «N» representa un importante avance en la investigación de este caso, ya que se cree que este sujeto era uno de los responsables materiales del crimen.
Las autoridades informaron que continúan trabajando en la identificación y detención de otros posibles implicados en este caso, por lo que se espera que pronto se logren más avances en la investigación.
También lee: “Asesinan a balazos a 2 en Culiacán”
Detenidos
Los primeros detenidos por el triple homicidio y el secuestro de la tía de los hermanos Tirado ocurridos el 16 de Diciembre fueron Blanca Hilda “N”; su hija, Sally “N”; y Azhuer “N” su yerno, quienes habitaban el lugar y, al declarar ante las autoridades, cayeron en contradicciones. Los tres ya están vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro.
Días después aprendieron a Randy “N”, hijo de Sally “N” y nieto de Blanca “N”, quien también pernoctaba en dicho domicilio. Luego, cayó Rebeca “N” quien tenía en su posesión una boleta de empeño de una computadora portátil robada de la vivienda donde encontraron a las víctimas.
Caso de los hermanos Tirado
A los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, junto con su tío los asesinaron dentro de un domicilio de la colonia Roma.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en este homicidio la principal línea de investigación es una denuncia por despojo.
Entre los detenidos hay una enfermera de nombre Blanca ‘N’, quien aparentemente quería quedarse con un inmueble en litigio.
Las primeras indagaciones arrojaron que la enfermera atendía a un familiar de los hermanos Tirado que murió en mayo de este año. La mujer pretendía hacerse pasar por concubina para poder reclamar el inmueble.