Culiacán Sinaloa.- El detenido de nombre Heriberto N. fue sorprendido momentos antes cuando trataba de darse a la fuga por la Ave. Domingo Rubí en la colonia Centro.
La detención ocurrió cuando los agentes preventivos realizaban labores de prevención del delito por la Av. Domingo Rubí en la colonia Centro, cuando una persona de sexo femenino los interceptó al tiempo que señalaba a una persona que corría manifestando que esta persona momentos antes amenazó y la desapoderó de dinero y de prendas de vestir.
De inmediato se procedió a su persecución, logrando darle alcance por la Ave. Domingo Rubí entre Antonio Rosales y Rafael Buelna.
Luego de una revisión autorizada se le aseguró fajada a su cintura una pistola de color níquel con empuñadura de plástico, sin cartuchos y sin su cargador, de la bolsa de su pantalón se le aseguraron 300 pesos y de la mano derecha una bolsa de plástico de color negro que contenía 3 playeras tipo polo, tres pantalones de mezclilla y un short bermudas.
La afectada manifestó que momentos antes, el presunto, arribó a la tienda para la que trabaja, la amenazó con la pistola y le pidió el dinero de las ventas y que echara ropa en una bolsa de plástico, por lo que ante el temor de ser lesionada le entregó 300 pesos y la ropa antes descrita.
Ante las circunstancias fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO.