Culiacán Sinaloa.- Al efectuar operativos de vigilancia, Policías Preventivos que se encontraban en la colonia Los Huizaches, observaron a una persona del sexo masculino que corría por la calle Solidaridad, siendo perseguido por un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Culiacán, situación que llamó la atención de los agentes y motivo por el cual solicitaron tanto al sujeto como al camión que detuvieran su marcha, mediante código de luces y llamado de altavoces.
Acatando el mandato policial, el camión recolector se detuvo y de manera simultánea el chofer les gritó a los elementos que el varón al que seguía le acababa de causar daños al cristal de la unidad que iba manejando. Por ello, los agentes lograron detener al hombre metros adelante, quien de manera voluntaria dijo llamarse Luciano “N” de 37 años de edad.
Acto seguido, los policías le realizaron una inspección física con previa autorización, no encontrándole sustancia u objeto ilícito alguno, no obstante, la declaración del chofer del camión fue que mientras él realizaba su trabajo, Luciano se les quedó viendo y de repente les arrojó piedras quebrando el cristal del frente del parabrisas y que por ello lo estaba persiguiendo a bordo del vehículo recolector.
Derivado de estos hechos, el hombre antes mencionado quedó formalmente detenido por el probable delito de DAÑOS DOLOSOS Y/O LO QUE RESULTE, fue trasladado a las instalaciones de la SSPyTM posteriormente y luego remitido ante la autoridad competente.