Culiacán Sinaloa.- Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encontraban en recorridos de inspección por distintas colonias de la ciudad a bordo de la unidad oficial, cuando, en la colonia Miguel Hidalgo fueron interceptados por una mujer quien les informó que metros adelante, al interior de un puesto de mariscos, se encontraba un hombre con una presunta arma de fuego, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio.
Al arribar, los policías y elementos militares, observaron al hombre con las características denunciadas con anterioridad por la mujer que les hizo el llamado, mismo que se encontraba sentado en el restaurante y se le apreciaba a simple vista un objeto que asemejaba un arma tipo escuadra fajada en su cintura. El sujeto al notar la presencia de la autoridad, trató de huir del lugar sin conseguirlo, ya que fue detenido.
Luego de indicarle el motivo de molestia, los uniformados procedieron a realizarle una inspección física al hombre que dijo llamarse Arturo “N” de 40 años de edad, encontrándole un arma de fuego tipo pistola calibre .45 con su respectivo cargador abastecido, motivo por el cual quedó detenido por el probable delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y POSESIÓN DE CARGADORES.
Posteriormente, Arturo “N” fue trasladado a las instalaciones de la SSPyTM para continuar con el debido proceso y ser remitido ante la autoridad competente.