Dos presuntos militares activos fueron detenidos en flagrancia delictiva al suscitarse un ataque armado.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la colonia Las Arenas, en Cajeme, Sonora.
Las autoridades fueron alertadas a través del serví de emergencia 911, donde las personas reportantes dieron las características del vehículo en el que viajaban.
Tras la denuncia anónima, elementos de los tres órdenes de gobiernos, se coordinaron y realizaron un operativo de búsqueda, donde el resultado fue positivo.
Tras un intercambio de disparos entre los presuntos militares que operaban para un grupo delictivo y uniformados, lograron la detención,
Los hoy detenidos portaban uniformes oficiales de la Sedena y pudieron confirmar las autoridades, que pertenecían al 60 batallón de infantería.
Esperemos ‘La Mañanera’ de este martes, para ver qué información extra pueden informar a la ciudadanía las autoridades correspondientes.
Delitos
De acuerdo a la Fiscalía de Sonora, uno de los detenidos pertenecía a la base en Coahuila y el otro, e. Nogales, Sonora. Fueron identificados como Rogelio “N”, quien recibió impactos en un muslo y Leonardo David “N.”, quien fue herido en los glúteos.
Los exmilitares incurrieron en el delito de uso indebido de uniformes, mediante la utilización de vestimenta táctica tipo militar, se les aseguraron tres armas largas de los calibres .223 y 7.72×39, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda, color blanco, con reporte de robo.