Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla fueron detenidos por presuntamente haber violado a una joven de 21 años que circulaba en una motocicleta sin casco.
Según informó la dependencia, los uniformados detuvieron a la mujer en la colonia Clavijero y le propusieron tener relaciones sexuales a cambio de no multarla.
Reportes extraoficiales indicaron que los policías le marcaron el alto a la chica por haber cometido una infracción de tránsito, luego le advirtieron que se la llevarían detenida por no contar con la documentación requerida para circular, y después los uniformados le dijeron que no la multarían si tenía relaciones sexuales con ellos.
De acuerdo a estas versiones, como la joven accedió a su propuesta, pero al llegar a su casa, afectada por lo ocurrido, le contó a su familia sobre la presunta violación, fue así como éstos la acompañaron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes y la joven recibió apoyo a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas. Además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado.
La SSC detalló que los dos policías fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal para investigar el caso.
Tanto la dependencia como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó los hechos y aseguraron que se aportarán todos los indicios necesarios para la investigación y que se llegará hasta las últimas consecuencias.
El caso ha generado indignación en la sociedad y ha puesto en entredicho la conducta ética y profesional de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Lee también: “Signos de violencia y sin vida hallan a una niña de 3 años en Guasave”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy