Culiacán, Sinaloa. – La detención de un menor de edad se dio mientras circulaba en un vehículo robado en la ciudad de Culiacán.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos del Departamento Especializado para la Prevención del Robo de Vehículos, realizaban un recorrido de seguridad vigilancia en el fraccionamiento Hacienda de la Mora.
LOS HECHOS
Los uniformados realizaban recorridos cuando observaron un vehículo Chevrolet tipo sedán línea Aveo de color plata que coincidía con las características de un vehículo que recientemente había sido reportado como robado, por lo que le marcaron el alto.
El auto mencionado, circulaba a exceso de velocidad poniendo riesgo la vida de terceras personas y de los mismos tripulantes, por lo que se le marcó el alto a su conductor.
Al notar la presencia de la unidad de policía, el sospechoso aceleró a toda velocidad tratando de darse a la fuga, por lo que se requirió darle persecución, logrando interceptarlo metros adelante.
El vehículo era conducido por un menor de 17 años a quien luego de una revisión autorizada no se le encontró ningún objeto ilícito entre sus pertenencias.
Sin embargo, al solicitar información sobre los numerales que identifican el vehículo se logró saber que cuenta con reporte de robo del día tres de septiembre del año 2021.
Ante las circunstancias, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el Delito de Tránsito de Vehículo Robado y/o lo que le resulte.