Culiacán, Sinaloa.- Este lunes el boxeador Julio César Chávez, confirmó la detención de su hijo Chávez Jr. en Estados Unidos.
Los hechos abrían ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU.
El máximo campeón del boxeo, confirmó los detalles a través de un comunicado.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio. Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio Cesar Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”, se lee en el comunicado.
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida util y feliz. Pido su compresión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado Guadalupe Valencia está en este momento con él. Gracias por todo y bendiciones”, agregaron en el boletín.
De acuerdo al medio TMZ el Jr fue detenido por posesión de un arma de fuego ilegal (rifle); el arma fue encontrada después de que la policía registrara su domicilio tras una llamada de un fan a las autoridades.
¿CÓMO SUCEDIÓ LA DETENCIÓN?
Según fuentes, Chávez Jr. se encontraba en una transmisión en vivo cuando pidió a sus seguidores que llamarán a la policía debido a la presencia de personas desconocidas en su domicilio.
Tras la llamada de un fan a las autoridades, el Departamento de Policía de Los Ángeles, arribó al domicilio del pugilista para registrar su hogar, donde encontraron un arma de fuego ilegal, misma que fue reportada como una “pistola fantasma” imposible de rastrear.
TMZ informó que el hijo de la máxima figura del boxeo mexicano fue puesto en custodia el pasado fin de semana para llevarlo a la carcel de Van Nuys, California.