Mazatlán.- Como resultado de los operativos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de un civil que fue sorprendido cuando cometía un asalto en contra de un transeúnte.
El hecho se registró la tarde del viernes, cuando los agentes circulaban por la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la colonia Benito Juárez.
En ese lugar observaron que dos sujetos estaban despojando a otra persona del sexo masculino de sus pertenencias, mientras lo amenazaban con un arma blanca.
Los policías preventivos inmediatamente se dirigieron hacia ellos y cuando notaron su presencia, emprendieron la huida.
Los agentes lograron detener a uno de ellos por la avenida Pérez Arce. Se identificó como Francisco Javier “N”, de 21 años de edad.
Hasta el lugar se presentó la parte afectada, quien dijo que cuando caminaba por la avenida Pérez Arce, observó que dos personas iban caminando detrás y de pronto empezaron a golpearlo; indicó que el sujeto asegurado sacó un cuchillo con el que lo amenazó y exigió sus pertenencias.
Al efectuarle una revisión, los municipales le encontraron una cadena color plata con dorado, un teléfono celular marca LG y un cuchillo.
El afectado reconoció los objetos como de su propiedad y el cuchillo como el arma blanca con el que fue amenazado, así como a la persona asegurada, como el mismo que lo desapoderó de sus pertenencias. Ante tales hechos, Francisco Javier “N”, quedó formalmente detenido por el delito de robo con violencia y fue turnado a la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica.