Culiacán, Sinaloa.- Un joven de 21 años de edad fue detenido este martes por la Secretaría de Seguridad Pública en el sector Vallado Nuevo.
La detención se hizo luego del reporte a emergencias por parte de su mamá, pues el joven la amenazaba con quemar la casa si no le daba dinero, por lo que inmediatamente llegó una patrulla que se encontraba cerca del área y procedió a entrar a la casa con el permiso de la madre y hablar con el acusado.
El joven no portaba ningún arma u objeto ilícito, sin embargo había dañado el techo de la casa y el cableado del aire acondicionado, por lo que su mamá, una señora de 50 años se sentía amenazada y con miedo, al proceder con la denuncia el joven fue detenido y trasladado con las autoridades pertinentes por el delito de violencia familiar y/o lo que resulte.
“Durante el último mes la SSPyTM ha acudido a brindar atención a 150 reportes en los que se ve involucrada la violencia intrafamiliar. El llamado a la ciudadanía, es denunciar al tener conocimiento sobre alguna persona víctima de estos hechos, y con ello favorecer la atención oportuna.”
SSPYTM