Mazatlán.-Elementos preventivos lograron el aseguramiento de un civil que fue sorprendido con un arma de fuego.
Una denuncia ciudadana alertó a los agentes sobre la presencia de personas que junto una camioneta blanca, marca Ford, tipo Lobo, realizaban disparos al aire por la calle Genaro Estrada, en la Colonia Pradera Dorada 2, la noche del viernes.
Al llegar al sitio señalado, los policías municipales encontraron una unidad con las características descritas, y a bordo de la misma estaba un hombre a quien le solicitaron que descendiera.
En ese momento, observaron un artefacto con las características de un arma de fuego, y lo que al parecer era una caja de cartuchos útiles.
Una vez que bajó de la camioneta, dijo llamarse Reyes Alonso “N”, de 28 años de edad, con domicilio en Guamúchil.
Al efectuar una revisión a la unidad, los municipales encontraron un arma de fuego tipo pistola, color gris con Cachas de madera, marca Colt automática, al parecer calibre 32 milímetros con su respectivo cargador sin cartuchos, así como también una caja con 36 cartuchos útiles al parecer calibre 32 milímetros.
Luego de reconocer que no contaba con permiso para la portación del arma de fuego, Reyes Alonso “N” quedó formalmente detenido por la posible comisión de delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y fue turnado al Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación jurídica.