EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS MOTOCICLISTAS QUE LLEVABAN UN ARMA DE FUEGO
Mazatlán, Sinaloa.- Dos varones que circulaban en una motocicleta y que no traían casco protector, además de conducir el vehículo sin placas de circulación, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al ser sorprendidos con un arma de fuego de la cual tampoco portaban permiso o autorización de la autoridad correspondiente.
Se trata de Christian N de 24 años y Gerardo N de 29, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos. A estas personas se les aseguró una motocicleta Italika Línea FT 250 modelo 2017 de color negro la cual no cuenta con registro vehicular.
La información indica que la tarde de ayer martes elementos de la policía preventiva al circular por la calle Gustavo A. Madero, entre Roque González y Práxedis Guerrero de la colonia Francisco I Madero, se percataron de dos varones que circulaban en una motocicleta sin placas.
Después de rebasar la patrulla, lo policías observaron que ninguno portaba casco de seguridad y a través del altavoz les solicitaron detuvieran su marcha, pero el conductor aceleró.
El varón que iba al volante tomó por la calle Roque González, ahí detuvo su marcha y su acompañante bajó de la motocicleta, cruzó a la acera de enfrente y trató de esconder un objeto de metal en un árbol. Ante la sospecha de la posible comisión de algún delito, los policías que observaron toda la acción inspeccionaron el área tal y como lo marca el protocolo.
En el sitio se aseguró una pistola escuadra de la marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros con cargador de metal el cual tenía en su interior cuatro (4) cartuchos útiles del mismo calibre.
Ninguno de los varones portaba permiso o autorización para el arma de fuego y ambos fueron detenidos por la violación a la ley federal de armas y explosivos. El caso quedó en manos de la autoridad competente. Para denuncias y reportes marque el 911 o el 986 81 26.