Las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, donde detuvieron a César Osvaldo «N», de 25 años, quien era el encargado y principal coordinador de los laboratorios clandestinos de fentanilo del Cártel del Pacífico.
En el operativo se aseguraron tres armas, diversos cargadores, municiones de alto poder, un vehículo de lujo y 2 mil 300 pastillas de fentanilo, con un valor en el mercado de 837 mil pesos. Además, también fue aprehendido su cómplice, José Julián «N», de 23 años.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.
Te podria interesar: Ken Salazar insiste en extradición de Ovidio Guzmán hacia los Estados Unidos
Este jueves, México y Estados Unidos acordarán un combate binacional para tener una «reducción drástica» del tráfico ilícito de drogas sintéticas, tales como el fentanilo. El fentanilo fabricado ilícitamente se puede encontrar en diversas formas, como aerosol nasal, gotas para los ojos o aplicado en papel o golosinas pequeñas.
El grupo de trabajo «task force» se estableció para supervisar los cruces fronterizos semanalmente y controlar el flujo de armas de alto poder que provienen de Estados Unidos. Con estas medidas, se espera combatir la crisis del fentanilo en ambos países.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy