Mazatlán.- Dos sujetos fueron detenidos este lunes al ser sorprendidos en flagrancia desprendiendo dos videocámaras por la avenida Bicentenario.
La madrugada de hoy, elementos de las Policías Militar y Municipal patrullaban por la colonia Francisco Villa cuando recibieron el reporte de que un sujeto estaba trepado a un poste, a un costado de la Escuela Secundaria Federal 3, desprendiendo una videocámara de vigilancia.
Los patrulleros se inmediato se dirigieron al sitio y al llegar observaron que uno de ellos, desde lo alto del poste, lanzaba una videocámara a otro sujeto que se encontraba abajo, y que a los pies de este había otras dos cámaras.
Este último, al ver a los policías, corrió hacia el plantel escolar, pero fue alcanzado unos metros adelante, en tanto que el otro al bajar del poste fue detenido.
Los sujetos se identificaron como Jesús Rogelio N, de 22 años, originario de esta ciudad, y Eduardo N, de 25, con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa.
Los dos detenidos fueron sometidos a una revisión corporal, pero no se le halló objeto delictivo alguno entre sus ropas
Sin embargo, junto al poste había tres videocámaras, así como un martillo, una cinta aislante negra y unas pinzas de corte.
El Chuy, el Lalo, las cámaras y las herramientas fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, acusados del delito de robo.
Cabe mencionar que los dos son investigados por su participación en el robo y daño de otras 14 videocámaras, hechos ocurridos la semana pasada.