• La cercanía y oportuna intervención de los elementos municipales evitó la tragedia
Culiacán Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal habían atendido reportes de personas alterando el orden público, todo era rutina, eso pensaban los agentes que realizaban rondines de vigilancia por la Avenida Cuauhtémoc frente al poste 1-A, casi esquina con la calle Sabino en la sindicatura de El Tamarindo; en un segundo todo cambió, los gritos de una mujer llamaron su atención, se veía muy desesperada y con cara de angustia, la reacción de los agentes correspondió a esa angustia y de inmediato la atendieron y escucharon que les dijo que una persona se encontraba en el interior de su domicilio y este quería matar a su esposo con un cuchillo.
El tiempo era vital, y con permiso de la propietaria del domicilio ingresaron al patio frontal de la casa donde observaron a dos personas que forcejeaban, uno de ellos sangraba mientras esquivaba con una silla los embates del agresor quien traía en sus manos un cuchillo y le gritaba con palabras altisonantes “te voy a matar”.
Sin esperar más, los agentes activaron el protocolo de actuación que la situación ameritaba, conminaron al agresor a que soltara el cuchillo y este por el contrario se abalanzó hacia uno de los agentes agrediéndolo de manera leve en su brazo por lo que ante el riesgo inminente de que lesionara a los agentes o a otras personas, este accionó su arma de cargo lesionándolo en forma de sedal a la altura de la pantorrilla, sien do en ese momento que el agresor soltó el cuchillo y fue sometido.
La víctima manifestó que momentos antes se encontraba recostado en una hamaca cuando su vecino y hoy detenido de nombre Felipe N. ingresó a su casa y sin decir más lo agredió con un cuchillo en varias ocasiones, ocasionándole dos heridas en el tórax y en su antebrazo.
Del suelo fue asegurado un cuchillo de cocina con cachas de madera como evidencia del delito.
Ante las circunstancias fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Son estas acciones las que exponen a los elementos de la SSPYTM como servidores públicos comprometidos en salvaguardar la integridad de los culiacanenses.