Productores agrícolas del centro y norte de Sinaloa han llevado a cabo una movilización para protestar en Culiacán y demandar mejores precios para la producción de maíz y trigo. La protesta se llevó a cabo en tractores y utilizó las autopistas y carreteras federales y estatales para llegar a su destino final frente al Palacio de Gobierno.
Como resultado de esta movilización, se han registrado congestiones de tráfico en las inmediaciones del aeropuerto y se espera que los viajeros experimenten retrasos en sus horarios de llegada. Los contingentes de productores agrícolas que se unieron a la protesta provienen de diferentes partes de la región centro-norte de Sinaloa y se espera que más contingentes se unan en las próximas horas.
Los productores agrícolas están demandando al Gobierno mejores precios para la producción de maíz y trigo. Aunque el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el precio por tonelada de maíz se ha negociado en 6 mil 965 y buscan comprar un millón de toneladas más a las que se han comprometido en el Gobierno federal, los productores agrícolas consideran que el precio de garantía ofrecido no es suficiente para cubrir los gastos de producción.
Cristina Isabel Ibarra Armenta, investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha estimado que el precio ofrecido no es suficiente para cubrir los costos de producción. Esta protesta de los productores agrícolas en Sinaloa es un reflejo de la difícil situación económica que enfrenta el sector agrícola en México.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy