En redes sociales se difundieron fotografías de un semáforo que cayó rendido ante el fuerte calor en Monterrey, pero ¿qué hay detrás de esta curiosa fotografía? Te contamos
El impacto del calor en Monterrey
El calor en el país no da tregua, y las altas temperaturas nos afectan cada vez más y más en el día a día. Así, mientras en algunos estados, particularmente en el centro, el calor aún es fresco y soportable, en otros, ubicados en el norte, no deja de ser fuerte e intenso.
Tanto que, incluso, habitantes de esta región del país advierten incendios, golpes de calor y más estragos de estas inusuales condiciones atmosféricas. Por ello, no es extraño escuchar que tanto las ciudades como sus habitantes se están “derritiendo”.
El misterio del semáforo derretido
En redes sociales se difundieron las fotografías de un semáforo consumido por el calor. Es decir, derretido al punto de que perdió su forma.
Los semáforos normalmente están montados con hierro y otros tipos de metal, por lo cual, para que ocurriera ese fenómeno, las temperaturas en Monterrey debieron ser altísimas, argumentan usuarios en internet.
Sin embargo, la realidad es que este poste no perdió su forma a causa de las altas temperaturas en el norte del país, sino que fue por otra razón.
Alejandro Zúñiga, director de operaciones del cuerpo de bomberos de Nuevo León, informó en redes sociales que se atendió un incendio de un vehículo, ubicado en avenida Rogelio Cantú, fraccionamiento Gonzalitos, en Monterrey.
Las fotografías del lugar en donde se atendió el siniestro corresponden con la ubicación del semáforo derretido. Por lo tanto: no, el semáforo no se derritió por las altas temperaturas, sino a causa del mismo accidente.
De todas formas, esto no significa que el calor en Monterrey sea menor, pues esta semana la temperatura ha oscilado entre los 45 grados Celsius.