Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aclaró que el INE no ha declarado la pérdida del registro del sol azteca, pues los cómputos distritales aún no terminan.
Ante la posibilidad de perder el registro al no alcanzar el 3% de los sufragios en las elecciones del pasado 2 de junio, el PRD busca recuperar votos “revisando uno a uno los paquetes electorales”.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, tachó de falso que el INE haya declarado que “perdimos el registro”.
Zambrano Grijalva sostuvo que se presentaron irregularidades en el proceso electoral, como violencia y compra de votos, por lo que aseguró que seguirán con el apoyo de la gente.
Más temprano, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, subió una encuesta en sus redes sociales, donde preguntó ¿cuál será el siguiente partido en perder su registro? Las opciones que puso fueron PRI o PAN.
Ese ejercicio estuvo acompañado por el mensaje: “Informa el INE que oficialmente el PRD ha perdido su registro como partido político nacional”.