El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha desmentido públicamente la existencia de una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina. Esto se da después de que la institución académica emitiera un comunicado en el que se denunciaba un intento de aprehensión en el domicilio del rector el pasado 31 de marzo.
Rocha Moya explicó que, como autoridad estatal, no hay razones ni motivos para emitir una orden de aprehensión en contra del rector, ya que eso es competencia de una instancia judicial como el ministerio público o un juez. Además, el Gobernador señaló que desconoce las intenciones detrás de la publicación del comunicado por parte de la UAS.
Por su parte, el rector Madueña Molina ha solicitado un amparo en contra de cualquier orden de detención. El Gobernador afirmó que la carpeta del caso no está judicializada, ya que actualmente hay una investigación en marcha, por lo que antes de intentar detener al rector se tendría que hacer un citatorio ante un juez del estado.
En resumen, el Gobernador del Estado de Sinaloa ha desmentido la existencia de una orden de aprehensión en contra del rector de la UAS y ha señalado que cualquier acción en su contra tendría que ser realizada por una instancia judicial.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy