En un importante operativo llevado a cabo por el Ejército Mexicano en Angostura, se descubrió un laboratorio clandestino que producía más de 3 toneladas de metanfetamina diariamente presuntamente propiedad del cártel de Sinaloa.
Tres hectáreas de bidones, mangueras, cubetas y precursores, una extensa red hidráulica para mover sustancias, instalaciones eléctricas y de gas se encontraron en el narcolaboratorio que se hallaba en la zona agrícola de Rafael Buelna en el municipio de Angostura.
La noticia conmocionó a las autoridades ya que se trata de una de las mayores cantidades de droga encontrada en la historia del país.
Al llegar al lugar, elementos del ejército se encontraron con sistema de producción de droga, que incluía la utilización de químicos altamente peligrosos.
Según las primeras declaraciones de las autoridades, el laboratorio estaba dirigido por una organización criminal internacional, que se dedicaba a la producción y distribución de metanfetamina a gran escala en toda la región. Además, se confirmó que el lugar contaba con un sistema de seguridad muy sofisticado, que incluía cámaras de vigilancia y alarmas.
La metanfetamina es una de las drogas más adictivas y peligrosas del mundo, capaz de causar graves daños a la salud de las personas.
Por ahora, se continúa con las investigaciones para determinar a los responsables y el destino final de la droga producida en él.
Por el momento la sociedad sigue atenta por los efectos que esta noticia pueda tener en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
También lee: “Estiman que el carnaval de Mazatlán 2023 dejó una derrama económica que superó lo 1000 millones de pesos”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy