Los Mochis, Sin.- Una intensa lluvia el pasado domingo desencadenó un deslave de lodo y piedras en el cerro de la memoria en Los Mochis, lo que resultó en el taponamiento del colector a cielo abierto. Como consecuencia, algunas calles de las colonias Magisterial y Benito Juárez se inundaron nuevamente, aunque esta vez no se reportaron daños en los hogares.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acudió al lugar acompañado de una cuadrilla de trabajadores municipales para llevar a cabo labores de limpieza. Utilizando palas, se removió el lodo y las piedras, mientras que maquinaria pesada fue desplegada para realizar las tareas necesarias.
La parte técnica nos dice que hubo un buen deslave, que se vino mucha piedra, y el colector que viene a cielo abierto pues lo tapo y nos bajó el agua a la Benito Juárez y La Magisterial, afortunadamente no tuvimos inundación adentro de las casas, que es lo que debemos proteger, primero la vida humana y luego el patrimonio de la gente, y bueno ahorita, previendo que va a seguir lloviendo, estamos, mientras llega la maquinaria, estamos a mano limpiando el canal y quitando las piedras.
Informó Vargas Landeros
El alcalde descartó que el incidente se debiera a una falla técnica en la infraestructura, sino más bien a la extraordinaria cantidad de lluvia que impactó la ciudad en un período breve.
Te podría interesar: Accidente con buggie causa la muerte de una joven mujer
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy