Mazatlán.- A través de un video publicado en sus redes sociales, Luis Guillermo Benítez Torres, actual alcalde de Mazatlán, se dirigió a medios de comunicación, militantes y simpatizantes de MORENA, tras la suspensión de sus derechos partidarios por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.
«A los medios de comunicación, a los militantes y simpatizantes de MORENA, quiero informarles que es del conocimiento público, que desde el año pasado presento una embestida jurídica para privarme al derecho de ser candidato al gobierno de Sinaloa»
Químico Benítez Torres.
Así mismo, el edil mazatleco mencionó que ante la crisis de credibilidad que atraviesa esta nueva diligencia, incluida la buena integración de la Comisión Nacional de Elecciones, existen militantes que buscan frenar su interés de representar a MORENA como candidato a la gubernatura de Sinaloa.
Sin embargo, dijo que será la
Comisión Nacional de Honestidad y Justicia o en última instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los órganos encargados de definir su situación jurídica.
«Quiénes me han llevado a juicio son quienes abrieron las instancias jurídicas antes de privilegiar el diálogo y el acuerdo, qué es la actividad fundamental en un partido político».
Químico Benítez.
Además, expresó que defenderá sus derechos y hará valer su defensa de inocencia.
«Están en su derecho como yo estoy en los míos, por esa razón tendré que hacer uso de mis derechos fundamentales de acceso a la justicia debido proceso y presunción de inocencia, hasta que se emitan las sentencias definitivas y firmes y decidan si las rutas jurídicas en MORENA son justas o responden a intereses ajenos a la justicia partidista»
Benítez Torres.
Mayrely Cortés.