Las pruebas que realizaron para mostrar la capacidad de ChatGPT parecen extraídas de una película de ciencia ficción. OpenAI, el fabricante de ChatGPT, dijo el lunes que lanzaría un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que razona a través de voz, texto y visión. La directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, dijo que el nuevo modelo GPT-4o se ofrecería de forma gratuita porque es más eficiente que los modelos anteriores de la compañía. Los usuarios pagos de GPT-4o tendrán mayores límites de capacidad que los usuarios gratuitos.
OpenAI está bajo presión para expandir la base de usuarios de ChatGPT, su popular producto chatbot que cautivó al mundo con su capacidad de producir contenido escrito similar al humano y código de software de primer nivel. En una demostración, ChatGPT utilizó sus capacidades de visión y voz para convencer a un investigador de resolver una ecuación matemática en una hoja de papel.
Las demostraciones de OpenAI rayaron en la ciencia ficción, con ChatGPT y su interlocutor en un momento involucrado en bromas coquetas. Altman publicó en X después del demo, «ella», en lo que parecía ser una referencia a una película de 2013. Poco después de su lanzamiento, ChatGPT fue considerada la aplicación más rápida en alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales.