La empresa Inverplux defraudó a los sinaloenses mediante una estrategia muy profesional y organizada, dejando a sus inversionistas sin sus ahorros y en riesgo de perder su patrimonio.
El día viernes 10 de marzo el responsable de la empresa y socio mayoritario desapareció con el fondo de alrededor 600 millones de pesos
Después de ello los demás socios anunciaron una crisis y despidieron a más de 100 colaboradores.
Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para pedir apoyo ante esta problemática. Inverplux se anunciaba en redes sociales y organizaba eventos para atraer a inversionistas, aparentando ser muy profesionales y con respaldo de otros negocios.
Estaban muy bien organizados, parecían muy profesionales. Tenían varias oficinas, organizaban foros donde invitaban a la gente a invertir en nuevos proyectos agrícolas o en cafeterías. Yo incluso hablé con algunos dueños de esos negocios y decían que todo iba de maravilla. Esto no era de que me invitó fulanito y sultanito, nada que ver con esquemas piramidales”
Los contratos fueron realizados de manera engañosa y no directamente con Inverplux, sino con una sociedad anónima no registrada debidamente llamada Bitalus Inter F, lo que imposibilita la intervención de las autoridades financieras.
Sin embargo, todo fue una burla y un engaño para quitarles su dinero. Incluso adultos mayores invirtieron sus ahorros de toda la vida y se quedaron sin nada.
Pero ya sabemos que todo esto se organizó para atraer inversiones de personas con ahorros y a través de trasferencias bancarias quitarles su dinero. Idearon esta estrategia muy profesional y que no salgan ahora con que uno de ellos se escapó con todo, cómo es posible que uno solo tenga acceso a todos los dinero y pum se fue, es imposible
Los contratos utilizaban el logo de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, pero las inversiones se hicieron con Bitalus Inter F SA de CV, una institución financiera no registrada debidamente.
Finalmente, algunos de los afectados fueron adultos mayores que depositaron los ajeros de su vida y familias que podrían perder sus propiedades por la estafa.
Te podría interesar: Centro Regional de Justicia para las Mujeres de Mazatlán atiende 51 casos y destaca empoderamiento de las mujeres contra la violencia familiar
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.