Una torre en construcción en la zona de Cerritos, al norte de Mazatlán, se incendió este martes por la noche. A la emergencia acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Veteranos, además de personal de Protección Civil y Cruz Roja. Las labores de sofocamiento duraron poco más de una hora, sin que resultarán personas lesionadas. Según los primeros informes, el fuego se originó en el piso 12 del edificio que se encuentra en obra negra. Al terminar las labores, Saúl Robles, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, señaló que de momento no hay indicios de lo que pudo haber ocasionado el fuego. En la emergencia participaron alrededor de 30 bomberos de las dos corporaciones, además de personal de Protección Civil. «No hay lesionados, las ambulancias que llegaron para la rehabilitación de los bomberos que participaron en el incendio, ante el cansancio», destacó.
Impacto del viento en la propagación del incendio
El comandante señaló que el viento que se registró este martes por la noche influyó para que el fuego se extendiera y dificultará las labores. «Los incendios en torres son más flamables por el material que se utiliza, esto es un ejemplo de lo que puede ocurrir en una torre que esté habitada, afortunadamente esta es una torre en obra negra», explicó.
Medidas de seguridad y prevención
Se resguardaron los vecinos de los edificios contiguos por su seguridad. «Nos preocupa mucho el tema de las torres, por eso es que le pedimos a los desarrolladores que pongan buenos sistemas contra incendios», puntualizó.