Chilpancingo, Guerrero, a 29 de abril de 2024.- El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, conocido por ser uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero, fue reportado como desaparecido desde el sábado en el estado de Morelos.
Desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza
De acuerdo con los primeros reportes, el religioso fue visto por última vez el sábado 27 de abril a las 18 horas cuando salió de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino hacia el estado de Guerrero; se desconoce si iba acompañado o solo.
La Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un breve comunicado, confirmó la desaparición de monseñor y pide a las autoridades su pronta intervención para dar con el paradero de Salvador Rangel Mendoza.
Asimismo, confirmó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada del estado de Morelos y se abrió la carpeta de investigación.
«Cabe recordar que en febrero, el obispo anunció una tregua entre dos de los grupos delictivos que operan en la sierra-costa de Guerrero, Los Ardillos y Los Tlacos, que pelean por el control de plazas para el trasiego de droga.»