Lizbeth Aracely Figueroa Soto, una adolescente de 13 años, ha sido reportada como desaparecida por sus familiares. Fue vista por última vez el domingo 14 de julio, cuando salió de su domicilio en el ejido Primero de Mayo sin informar sobre su destino.
Lizbeth vestía un vestido verde con estampado de flores y unos tenis blancos al momento de su desaparición. La joven mide aproximadamente 1.30 metros, es de tez blanca, de complexión regular, tiene cabello lacio y ojos oscuros. Una característica distintiva es una cicatriz por quemadura en su brazo izquierdo.
Preocupados por su bienestar, sus familiares han solicitado la ayuda de las autoridades y del público en general para encontrarla. La denuncia formal ha sido interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Vicefiscalía en la Zona.
Las autoridades han proporcionado los siguientes números de contacto para cualquier información que pueda ayudar a localizar a Lizbeth: Comisión Estatal de Búsqueda al 668 219 4525, Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome al 668 265 4910, y el número de emergencias 911.