El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado la preocupante desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, Guerrero, quienes se encontraban apoyando la investigación del trágico crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo.
Durante una conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó su inquietud ante la desaparición de estos dos servidores públicos, manifestando su esperanza de que no estén relacionados con individuos que buscan obstruir el avance de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
López Obrador aseguró que el caso Ayotzinapa está en marcha y advirtió que aquellos que intentan impedir su progreso no tendrán éxito. «No lo van a lograr», afirmó el Presidente, haciendo un llamado a la colaboración ciudadana en la búsqueda de la verdad.
Investigan abuso de autoridad
El presidente también informó que la Fiscalía General de la República ha tomado el caso del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta, indicando que hubo «abuso de autoridad» en el trágico incidente. Afirmó que no se tolerará la impunidad y se castigará a los responsables del asesinato del joven de 23 años.
Aunque no proporcionó detalles sobre el número de policías detenidos ni su estatus legal, López Obrador reiteró su compromiso de justicia y envió sus condolencias a la familia y amigos de Yanqui Rothan Gómez Peralta.