Este viernes por la mañana, la Maxipista Mazatlán-Culiacán sufrió un accidente que causó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos. Según los primeros reportes, un tractocamión con remolque tipo cisterna, en el que se transportaba hidrocarburo, sufrió un accidente que provocó el derrame de combustible.
El percance ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 107, cerca del entronque de Elota. Uno de los remolques se desprendió y terminó volcado a un costado de la carretera.
Cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Guardia Nacional, llegaron al sitio para realizar las labores correspondientes. Se informó que la vialidad fue cerrada para evitar algún otro percance y para que se pudieran realizar las labores de limpieza.
Debido al cierre total de la vialidad, los automovilistas que intentaban circular hacia Mazatlán o rumbo a Culiacán tuvieron que tomar atajos por los pueblos de los alrededores.
Aunque se menciona que una posible falla mecánica o descuido del operador pudo haber sido la causa del accidente, esto no ha sido confirmado por las autoridades. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del accidente.
Lee también: “Hombre es encontrado sin vida a escasos metros de un colegio en Culiacán”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy