El Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO denunció que directivos bajo la responsabilidad del rector Pedro Flores Leal ingresaron a destruir el campamento de lucha establecido en las instalaciones de Culiacán, así como presuntamente robar sus pertenencias, considerando esto como una abierta agresión a la comunidad universitaria lince.
Agresión a la comunidad universitaria
Marco César Ojeda, integrante de este movimiento, mostró en videos grabados durante la madrugada cuando salen por una de las puertas diversas camionetas y vehículos tripulados por hombres, a quienes señaló como funcionarios de la UAdeO. Se escuchan que les gritan “ratas”, “cobardes” y los conductores se concretan a decirles un adiós, mencionando a Everardo, Juanito y su director Emilio Herrera, acusándolos de actuar como ladrones para causar daños.
Denuncia penal
Narró que esto es muestra del abuso y la prepotencia que enfrentan como críticos del actual rector y la exigencia de elecciones conforme a las reformas a la Ley Orgánica de la UAdeO. Se quejó de que estos funcionarios les echaron los carros después de destruir el campamento, ubicado a un costado del teatro Lince de la unidad Culiacán. Ante ello, acudirán a la Vicefiscalía zona centro para interponer denuncia penal por allanamiento, robo y por estos hechos violentos que ponen en riesgo su integridad personal.