Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del ISSSTE en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, colocaron una lona en un puente peatonal de la salida norte de la ciudad para denunciar que son víctimas de hostigamiento, acoso y persecución laboral.
Según las datos impresos en la lona, son hostigados laboralmente por parte de la Subdelegada Administrativa, Julieta Ibarra López; y la Jefa de Recursos Humanos, Nayeli Olivas Castellanos.
Los afectados solicitan la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue el caso y se actúe en consecuencia, y que ambas funcionarias federales les han pedido bajo amenazas firmar documentos que les afectan o afectan a otros compañeros en su situación laboral.
Dentro de la denuncia ciudadana dicen que los obligar a elaborar actas administrativas con hechos falsos en los que coacciona a su personal para que firmen como testigos y ponen al personal del Instituto como espía de los trabajadores, quienes se sienten acosados y hostigados ya que reciben maltrato verbal, humillaciones y vejaciones.