Mazatlán.- La semana pasada la delincuencia trató de distraer las fuerzas operativas de la Policía Municipal, al hacer reportes falsos al 911 sobre supuestos hombres armados en El Recodo, manifestó el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal expuso que existen protocolos para esos casos específicos, dado que por ley los municipales tienen que atender todos los reportes que se reciban, sean ciertos o falsos.
“Hubo como tres reportes, la semana pasada casi diario trataron de movernos con reportes de ese tipo: jueves, viernes y sábado, sí nos movían, pero no a todos; hay que verificar primero y después implementar un operativo […] El crimen organizado siempre busca que la autoridad deje desamparados algunos puntos para tratar de hacer algo, pero nosotros tenemos un protocolo, tomamos medidas en base a nuestra experiencia”.
El jefe policiaco aseguró que ya tienen identificados este tipo de rumores, los cuales tienen como finalidad “mover” a la autoridad de un sitio, alejarla el lugar donde piensan dar un golpe.
Esos rumores de hombres armados, finalizó, se replicaron en los municipios vecinos como Concordia y El Rosario, y en algunos casos sí resultaron ciertos, ya que en la zona serrana del Rosario se descubrieron los cadáveres de cinco sujetos que fueron degollados.