Mazatlán Sinaloa.- Esta mañana el Delegado del IMSS a nivel Estado «Norberto Miguel Ramírez» verificó la calidad de los servicios y la seguridad de las instalaciones ubicadas en el puerto.
Dentro de la supervisión permanente que se realiza en guarderías por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, el titular delegacional, Norberto Miguel Ramírez, realizó una visita a distintas instalaciones del puerto de Mazatlán, con la finalidad de evaluar la calidad de los servicios ofrecidos en estas instalaciones.
El funcionario realizó visitas sorpresa a las estancias infantiles Monarca, La Casita de Valeria y Esperanza de Mazatlán, esta última del esquema integrador, ya que brinda atención y servicios para niños con alguna discapacidad mental o física.
Durante su recorrido por las instalaciones, en el que se hizo acompañar del titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Aureliano Cruz Monreal, el titular de la Delegación Sinaloa del IMSS conversó con personal directivo, administrativo y operativo para conocer sus condiciones laborales y los cuidados que brindan a los niños a su cargo.
Asimismo, Miguel Ramírez realizó la supervisión del correcto funcionamiento de las instalaciones de gas y eléctricas, la existencia de extintores y equipos contra incendios, así como de los equipos de Protección Civil que marca la ley para seguridad tanto del personal como para los pequeños y padres de familia.
Durante su visita a la guardería del esquema integrador, el delegado del IMSS en Sinaloa inspeccionó la sala de terapia motriz, donde se brinda tratamiento a los pequeños que tienen padecimientos de este tipo para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.
De igual forma, los funcionarios del Instituto verificaron la correcta aplicación de los menús saludables, que consisten en platillos balanceados para mantener un peso y talla adecuados en los niños y evitar con ello el desarrollo de sobrepeso u obesidad, estrategia que fue muy reconocida por los padres entrevistados, ya que, mencionaron, esto ayuda a fomentar la buena alimentación de sus hijos desde temprana edad.
Fuente: IMSS