El Rosario Sinaloa.- Del 31 de octubre al 02 de noviembre, el gobierno municipal de Rosario en conjunto con Protección Civil Municipal y la dirección de Seguridad Publica y Transito, iniciaran con el operativo especial por festejo de día de muertos, con estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en el panteón municipal, así como en sindicaturas y comisarias.
El departamento de Servicios Médicos Municipales, anuncio que se instalaran filtros sanitarios en las entradas de los campos santos, en los que la toma de temperatura, aplicación de gel y uso obligatorio de cubre bocas, será completamente obligatorio.
Se informó también que se prohibirá el paso a menores de 12 años, al igual que adultos mayores; por considerarse población vulnerable en esta actual situación de nueva normalidad que se vive en el país.
Protección Civil y Seguridad Publica, se encargaran de realizar recorridos en las principales sindicaturas como Agua Verde, Chametla, Pozole, Potrerillos, con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitando también el ingreso de alcohol y grupos musicales en los panteones.
En el caso de la cabecera municipal, Oficialía Mayor dio a conocer que la calle “panteón” será habilitada únicamente para comerciantes floreros, que deberán también seguir las medidas sanitarias y sana distancia de sus clientes.