Mazatlán.-Al decretar área natural protegida el Golfo de California se pone en riesgo la seguridad alimentaria, ya que en esa zona se genera el 60 por ciento de la producción pesquera del país, advirtió Humberto Becerra Batista.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola detalló que del millón 300 mil toneladas de productos pesqueros que se consumen en México se importan cerca de 500 mil toneladas.
Comentó que el impacto negativo que tendrá el sector con el cierre de áreas de pesca, se estarían perdiendo 100 mil empleos directos, 700 mil indirectos.
“Ahí se producen 750 mil toneladas de camarón, pulpo, calamar, sardina, atunes y toda la diversidad de mariscos que se manejan en el país. La afectación va directamente a los pescadores e indirectamente a las empresas y los empleos que están ligados a lo que es la cadena comercial”, dijo.
Becerra Batista insistió en que afectaría a toda una cadena, astilleros, rederos, talleres, enlatadoras, trasportistas y al comercio en general y a todas aquellas persona s que están involucradas directa indirecta con el sector de la pesca.